MISCELANEO

Sonido Online

¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablan? Sorprendente explicación

¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablan? Sorprendente explicación

Cuando los perros inclinan la cabeza cuando les hablan son capaces de derretirnos completamente el corazón, siendo uno de los gestos más adorables que los caninos manifiestan en su interacción con los humanos.

Algunos se preguntan si los perros de alguna manera saben que este tipo de gestos genera el afecto de sus dueños o sentimientos de compasión, pero la verdadera razón de la inclinación de la cabeza tiene que ver con la sorprendente capacidad que tienen los perros de interpretar el lenguaje corporal de los humanos y los sonidos de la voz.

¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablan?

En un estudio publicado en la revista Current Biology, se logró demostrar que los perros realmente tienen la capacidad de diferenciar entre un rostro de felicidad y uno de rabia o enojo, y reconocen ciertas características del lenguaje humano. Cuando le damos un sermón a nuestro perro por destrozar un mueble, comprenden muy bien el mensaje a pesar de no conocer el significado literal de las palabras.

Al hablarles a los perros, su adorable gesto de inclinar la cabeza indica que están escuchando y observando, a la espera de específicas palabras y entonaciones de la voz que les indiquen comida y diversión.

¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablan?

El profesor Stanley Coren del departamento de sicología de la Universidad British Columbia, asegura que la visión canina también está asociada a este comportamiento. El académico explica que si colocamos la mano empuñada frente a la nariz, podemos hacernos una buena idea de cómo se ve el mundo con un hocico. Al mirar a alguien hablar, el hocico no permite ver su parte baja del rostro, pero al inclinar la cabeza hacia un lado, se pueden ver con más claridad los labios, luego con este movimiento los perros pueden detectar mejor el movimiento de la boca y las expresiones faciales.

Otra razón de la inclinación de la cabeza es la forma como está constituido el sentido de la audición de los caninos. Aunque los perros pueden percibir frecuencias auditivas imperceptibles para los humanos, su habilidad para detectar la fuente del sonido es menos precisa que la nuestra. El cerebro de los perros es capaz de calcular la pequeñísima diferencia de tiempo que le toma al sonido llegar a cada oreja, luego inclinar la cabeza les proporciona una útil información sensorial para localizar mejor la fuente del sonido.

Si tu perro inclina la cabeza con frecuencia cuando le hablas, esto puede significar que tiene una especial empatía, procurando entender lo mejor posible tu mensaje.

¿Para Tu Próximo Verano No Tienes Piscina? Puedes Hacer Una Tu Mismo Con 9 Palets Y Sin Gastar Una Fortuna

Luego de un frío y largo invierno, esas primeras señales de primavera son una de las mejores cosas que pasan en el año! Soy fanático del verano y de cada una de las actividades que se pueden hacer. Y una de mis actividades favoritas es nadar! No hay nada como sumergirse en el agua en un día sofocante de verano y después tomarse un trago!

Siempre estuve decepcionado de no tener mi piscina, y cuando pude hacerlo, que ya era independiente, me parecía muchísimo dinero por una simple piscina. Pero parece que ahora puedo tener esa piscina en el jardín de mi casa, sin gastar una fortuna y construyéndola yo mismo. Siempre pensé que no tenía la habilidad suficiente para semejante empresa, pero cuando vi esta piscina hecha con palets, me di cuenta que podría hacerla yo mismo y no tomaría más que una tarde!

 

Esta familia guardó 9 palets de tamaño grande…

diy-swimming-pool-01

Y los posicionó uno al lado del otro de forma vertical, sobre una lona de alta resistencia, en un terreno plano. Con todos ellos ya unidos, los ataron en todo el perímetro para que tengan resistencia estructural, además de las maderas que colocaron para unir los palets por arriba.

diy-swimming-pool-02

Una vez que todos los palets estuvieron fijos y en posición, colocaron a su alrededor dos correas extraresistentes para cargas pesadas y las ajustaron para darle resistencia integral.

diy-swimming-pool-03

Ya que los bordes pueden ser filosos y con puntas, ellos colocaron sábanas viejas cubriendo la totalidad de la superficie interior y sus bordes. Utilizaron una grapadora para fijar rapidamente las telas a la madera en todos sus puntos. En los bordes y esquinas le colocaron sábanas dobles.

diy-swimming-pool-04

Con la capa de protección de las sábanas lista, llegó el momento de colocar la lona de la piscina. Utilizaron una lona de alta resistencia, fijándola provisoriamente con cinta autoadherente antes de fijarla de forma permanente.

diy-swimming-pool-05

Colocaron maderas que servirían como bordes de terminación resistentes para la parte superior. Ellas fueron cuidadosamente lijadas y pintadas para permitir una buena terminación.

diy-swimming-pool-06

Para completar todo el perímetro lateral, utilizaron mantas de bambú, cortadas a la altura de la piscina. Esto le dio al exterior de la piscina una gran terminación como si hubiera sido producida en una fábrica.

diy-swimming-pool-07

¡Luego de llenarla con agua la piscina de palets quedó lista!

Si puedes conseguir palets gratis, seguramente no gastarás más de $200 dólares en todos los otros materiales. No necesitas esperar al fin de semana para poder comenzar, puedes hacerlo cualquier tarde con la ayuda de algunos amigos!